Gráfico Cuenca
Cosamaloapan
Con el objetivo de fortalecer la investigación científica y la atención de los desafíos ambientales que enfrenta la región, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, Dr. Alejandro Muñoz Aldape, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA).
Acompañado por integrantes del cuerpo directivo de la institución, Muñoz Aldape participó en este encuentro estratégico que busca consolidar la colaboración entre la dependencia estatal y los Institutos Tecnológicos de la Cuenca del Papaloapan para impulsar proyectos con impacto social y ambiental.
Durante la reunión se analizaron propuestas enfocadas en la evaluación de cuerpos de agua, la identificación de contaminantes emergentes, así como el desarrollo de investigaciones y acciones orientadas a dar respuesta a las necesidades ambientales de la región, una zona que actualmente enfrenta importantes retos relacionados con la conservación de sus recursos naturales.
Por parte de SEDEMA participaron el Ing. Brayan Herrera, jefe del Departamento de Calidad del Agua y Aire; la Dra. Citlali Rodríguez, directora de Cambio Climático; el Mtro. Iván Mezquita, director de Desarrollo Socioambiental; y la Ing. Arantxa Zamitiz, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Política Ambiental.
El director del Tecnológico destacó la importancia de fortalecer la vinculación entre la academia y las instituciones gubernamentales para generar soluciones basadas en la ciencia y la innovación, que permitan mejorar las condiciones ambientales y promover un desarrollo sostenible en la Cuenca del Papaloapan.
Con estas acciones, el TecNM Campus Cosamaloapan refrenda su compromiso de formar profesionistas comprometidos con su entorno y de impulsar proyectos que contribuyan al bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la región.




