Agencias

La Selección Mexicana cerró la fase de grupos como líder de su sector tras el empate contra Costa Rica, sin embargo, el cuadro dirigido por Javier Aguirre pudo haber terminado con paso perfecto, ya que Santiago Giménez había marcado un gol en el último minuto del encuentro, pero fue anulado por el VAR.
Después de ser llamado por el VAR, el silbante decidió marcar fuera de lugar, ya que consideraba que Santiago Giménez había sacado ventaja de su posición, tras el más rechace del defensor costarricense, sin embargo, algunos analistas han señalado que la anotación fue mal anulada.
Uno de los árbitros que señaló al arbitraje fue Fernando Guerrero, analista arbitral de TUDN, mencionando en redes sociales y durante la transmisión, que el gol mexicano debió contar, ya que el defensor habilitó de manera deliberada a Santiago Giménez, pues tenía control de su cuerpo, espacio y tiempo.
Algunos consideran que el gol estuvo bien anulado, sin embargo, el ‘Cantante’ Guerrero respaldó su opinión con la regla 11, la cual señala que es deliberado lo que hace el defensor tico. Si bien, esta decisión no afectó a México en su posición en el grupo, si representaba algo para Giménez, quien no ha marcado con la Selección en un partido oficial desde la final de la Copa Oro 2023.