Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan
La representación del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), para el estado de Oaxaca la tiene el mentor Ricardo Sair Martínez Gamboa, residente en Cosamaloapan, aunque quizas termine emigrando, pues tendrá como objetivo lograr aumentar y cimentar tal estructura magisterial.
Así, Martínez Gamboa encabeza un “comité gestor”, con toma de protesta que les tomó Denisse Altamirano Hernández, como parte de un central laboral magisterial, que encabeza Alejandro Omar Vicente Hernández, respaldado en la vecina entidad oaxaqueña por la Unión General Obrera, Campesina y Popular. (UGOCP).
El dirigente señaló que empiezan con unos 500 agremiados, algunos quejosos de falta de atención de otros sindicatos, ubicados en las ocho regiones de Oaxaca, estando definidos contra la privatización de la Educación, considerando que debe ser laica y gratuita.
Además del Secretario General forman parte de ducho comité gestor Julio Cesar Méndez Quero, de Trabajo y Conflictos; Viridiana Rosas Hernández, de Actas y Acuerdos; Norma Pérez Guillén, como tesorera; y Elvia Morales Vázquez, de Previsión Social.
Un sindicato nacional magisterial, como el SNSE, con representaciones o secciones en entidades federativas, puede ir logrando negociaciones laborales con la Secretaria de Educación Pública (SEP), del Gobierno Federal, contemplando en estas las necesidades y requerimientos de agremiados.



