Aunque se declaró desastre para 212 municipios, recursos se usarán para reconstrucción de 36: Rocío Nahle

*Tarifa de los autobuses Ulúa será de 15 pesos, no se ha definido si habrá descuento para estudiantes y tercera edad

Agencias

Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, explicó que aunque se emitió la declaratoria de desastre para los 212 municipios del Estado, los recursos se usarán para la reconstrucción de 36 que fueron afectados por las inundaciones.

«Así es, es todo el Estado, es todo el Estado, así es la declaratoria. Se explica que se aplica en la zona norte, en los 36 municipios. Sí, pero así es la declaratoria por todo el Estado», expresó.

Adelantó que este viernes estará en Poza Rica para agradecer a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Brugada su apoyo, toda vez que ya se retiran.

Recordó que al siguiente día de la inundación Claudia Brugada les envió muchísima maquinaria.

«Estuvieron aquí tres semanas prácticamente, ya hoy se van y vamos a agradecerles», externó.

La Gobernadora recalcó que durante 20 días gobiernos y sociedad civil apoyaron para atender la emergencia.

Hay que recordar que el pasado 16 de octubre, a través de la Gaceta Oficial del Estado, la Gobernadora emitió una declaratoria de Situación de Desastre Estatal, aplicable a los 212 municipios.

Por lo que todos los municipios del Estado quedan formalmente reconocidos como zona de desastre, lo que les permitirá solicitar recursos para remediación y reconstrucción de daños.

Por otra parte, tras el arranque de las nuevas unidades Ulúa, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, definió que la tarifa de las nuevas unidades Ulúa será de 15 pesos.

En entrevista en el puerto de Veracruz, dijo que no tiene conocimiento si habrá descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad.