No hay prisa para legislar la revocación de mandato en Veracruz: Esteban Bautista

*El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política prioriza atención a la emergencia en el norte del estado

Enrique Ruiz Castro

Xalapa

El diputado Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, afirmó que no existe urgencia para legislar sobre la revocación de mandato en la entidad, recordando que la fecha límite para armonizar la ley es el año 2027.

En conferencia de prensa, Bautista señaló que percibe una cierta “obsesión” de algunos medios de comunicación sobre el tema, aunque aclaró que la prioridad del Poder Legislativo en estos momentos es atender la emergencia provocada en la zona norte del estado.

“Con mucho respeto les digo, como que veo una obsesión de parte de ustedes, no todos, ¿verdad?, pero en estos momentos estamos focalizados al 100 por ciento en sacar adelante la zona norte. Tenemos hasta el 2027 para este tema y, por supuesto, que debemos llegar a un acuerdo, pero hoy la prioridad es la zona norte”, indicó.

La figura de revocación de mandato, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya está contemplada en la ley federal. Bautista recalcó que Veracruz no ha incumplido ninguna disposición legal, ya que aún hay tiempo para legislar al respecto.

“El expresidente Andrés Manuel muy bien lo propuso, ya está en la ley ese tema y aquí en Veracruz tenemos hasta el 2027 para armonizar la ley y darle para adelante”, insistió el legislador.

El diputado enfatizó que el Congreso del Estado seguirá tratando la revocación de mandato conforme al calendario legislativo, respetando la prioridad actual de atender las zonas afectadas por contingencias.

“Las cosas las vamos dividiendo estructuralmente conforme vaya pasando el tiempo. Hoy la prioridad es la zona norte”, subrayó Bautista, reiterando el compromiso del Congreso con la población veracruzana.