Dámaso León Ruiz
Tlacotalpan
Lograr puente desde las Amapolas a San Pedro, que permite llegar a Carlos A. Carrillo sin tener que dar la vuelta hasta Chapulte, que representan 50 minutos mas de camino, es la gestión que le piden cañeros de la CNPR, de abastecedores del ingenio “San Cristóbal” a su líder Eduardo García Cruz, y están porque continúe al frente del gremio.
El dirigente se comprometió ante agremiados a construcción de sede social gremial cañero, ya que son dueños y de laboratorio para apoyar la producción de caña, y prevención de enfermedades en los cultivos con biotecnología, además de informar sobre la zafra 2024-2025
E igualmente el compromiso es gestionar el puente ante instancias municipal, del estado o federal, o ver que se construya, aunque fuese de un puente de solo un carril, con costos divididos entre empresa y cañeros.
Puntualizó García Cruz a los agremiados de Las Amapolas, municipio de Tlacotalpan, que la caída del precio de la caña se debió a importación de azúcar cuando no había desabasto, pero aun alcanzan liquidación de 184.5 pesos por tonelada, descontando preliquidaciones mensuales, y ya con participación de castigos.
Recordó que aun con situaciones negativas que sufren con el Seguro Social (IMSS) es convenientes para los cañeros, ya que no les cuestan operaciones, algunos medicamentos y prótesis cifra más allá de los 22 mil 287 pesos de cuota anual por cañero, y más de mil 300 productores logran subsidio parcial para el servicio.
